Una gran idea publicitaria

Una gran idea publicitaria

Este pasado fin de semana vi una campaña publicitaria que me llamó mucho la atención. Todos estamos acostumbrados a ver cómo los comercios, establecimientos y negocios en general dan regalos promocionales a sus clientes pero por regla general hablamos de momentos puntuales como, por ejemplo, la apertura de un nuevo negocio, navidad o la promoción de un nuevo producto que vamos a poner a la venta.

Veamos algún ejemplo de lo que hablo. No hace mucho, en un paseo costero que tiene a línea de plaza muchísimos locales y restaurantes con terraza donde sentarse a disfrutar de una buena comida y la brisa del mar, una Trattoria italiana había puesto a un trabajador a pie de calle con una bandeja enorme llena de trocitos de pizza que iba  ofreciendo a los viandantes con el fin de que probaran una de sus especialidades y eligiesen comer allí en lugar de en cualquier otro restaurante de la zona.

Otro ejemplo. La farmacia de mi barrio, cada navidad, da un regalito a todos sus clientes asiduos y algunos nuevos con el fin de fidelizar o ganar clientela. A veces es un cacao o bálsamo labial con el nombre de la farmacia en el tarrito, otras veces ha sido crema nutritiva o crema de manos. Esto hace que los clientes se vayan más contentos que unas castañuelas.

Pues bien, este fin de semana, tras comer con unos amigos, fuimos a tomar unas copas a un bar cercano que tenía la siguiente promoción: por una consumición mayor a 12 euros regalamos copa de gin tonic.   Casi todas las parejas que pedían copas ambos llegaban a ese mínimo establecido así que todos salimos de allí con nuestro “copón” y como ahora está tan de moda esa bebida, hace hasta ilusión.

El caso es que se trataba de una copa grande para gin tonic que llevaba grabado en la parte frontal (esto depende de cómo se coja la copa la verdad) el logo y el nombre del establecimiento. La idea me encantó y como tengo tan poca vergüenza pedí hablar con el encargado o el dueño para preguntar por la promoción. Resulta que se pusieron en contacto con gionapremiumglass.com, una empresa especializada en copas, productos para hostelería y demás, y llegaron a  un acuerdo para hacer esta promoción. ¡Magnifico! Les di mi enhorabuena y pensé en que tenía que contaros la idea.

Es como utilizar una acción publicitaria de siempre actualizándola para ofrecer algo que está de moda y que puede hacernos captar clientela al tiempo que se llevan nuestra marca impresa para que nunca olviden de dónde sacaron aquel copón. Es perfecto porque yo había visto hacer esto con tazas y demás objetos cotidianos a los que realmente no se les hace mucho caso pero utilizar algo que realmente está de moda, que todo el mundo quiere, y ofrecerlo con tu logotipo es una gran idea. Al menos eso pienso yo, y por eso os la traigo hasta vosotros con el fin de que aquellos que puedan amoldarla a su sector tengan la oportunidad de hacerlo.

Deja un comentario