La publicidad online es el sustencto de la red social Facebook

El director Internacional de Facebook, Javier Olivan, dio a conocer a los medios de comunicación españoles los últimos datos de la red social más grande del momento así como las últimas mejoras que se han realizado en la plataforma.

“La publicidad es nuestro modelo básico de financiación y contamos con un equipo de ingenieros que trabajan a diario para mejorar los servicios ofrecidos a los anunciantes” ha afirmado Olivan, quien además ha aclarado que Facebook cuenta cada día con nuevas funcionalidades, hecho que cree responsable de su éxito frente a competidores como Tuenti o Myspace.

“Seguimos una estrategia completamente diferente. Pretendemos ser una plataforma de comunicación internacional y para ello ofrecemos a nuestros usuarios muchas facilidades para facilitar los contactos”.

Una de las novedades más importantes que ha desarrollado Facebook en las últimas semanas ha sido su servicio de búsqueda que cuenta con 200.000 usuarios en beta. “Mediante keywords tus contactos pueden saber lo que estas haciendo en cada momento y viceversa”. Además ofrece la posibilidad de comentar videos directamente desde otros sites con tu login.

En cuanto a la privacidad del servicio, el Director de la web ha afirmado que “creamos controles de privacidad potentes y sencillos donde sea el propio usuario quien pueda controlar cuáles de sus contactos ven la información de su perfil, así como la decisión de hacerlo público, privado o incluso restringir quién puede o no verlo”.

Facebook ha visto crecer su número de usuarios de 4,3 millones en febrero de este mismo año a 6 millones a día de hoy en España. La plataforma cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo que acceden al servicio en 57 idiomas diferentes.

Deja un comentario