La publicidad en redes sociales recibe pocos clicks de usuarios

Además de buscar información, el correo electrónico era la actividad más popular en internet. Pero según un estudio de Nielsen Online, las redes sociales y los blogs han desbancado al email.

Y no sólo es que los internautas entren más a las redes sociales (+5,4%), sino que además pasan cada vez más tiempo en ellas. El tiempo que se pasa en dichos sitios ha crecido tres veces más que el tiempo que se pasa en el resto de la red. Pero eMarketer señala que los anunciantes deben ser cautos antes de abandonar el soporte tradicional del correo electrónico para pasarse a las redes sociales.

Según un estudio de IDC de 2008, el 43% de los usuarios de redes sociales nunca ha hecho clic en alguna publicidad, y sólo el 11% de los que lo hicieron ha comprado algo. Las cifras se comparan con los internautas que no usan las redes sociales, de los cuales, el 80% ha hecho clic en alguna publicidad, y el 23% de los que lo han hecho compraron algo.

Según una encuesta de Econsultancy y R.O.EYE, los anunciantes online siguen creyendo que el correo electrónico es un soporte con una buena relación entre el coste y la efectivdad. Además, en tiempos de recesión, siempre se apuesta por la opción más segura.

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