La mejor publicidad en Internet, el posicionamiento SEM

La mejor publicidad en Internet, el posicionamiento SEM

Existen muchas formas de dar a conocer tu empresa o negocio en Internet, pero con la que mayor rendimiento puedes sacar y con menor presupuesto es con el posicionamiento en los buscadores.

El posicionamiento web consiste en que una determinada página web se sitúe lo más arriba posible en los buscadores de Internet como podrían ser Google, Terra o Yahoo. Existen dos tipos de posicionamiento, el SEO (Search Engine Optimization) y el SEM (Search Engine Marketing). En este artículo os hablaremos del último.

Supongo que todos habréis visto alguna vez un anuncio patrocinado en Google, pues esto es el SEM.  La estrategia de posicionamiento SEM consiste en el pago de anuncios de forma que el anunciante normalmente solo suele pagar por los links en su publicidad, es decir, cuando alguna persona accede a su página web a través del anuncio.

Este tipo de posicionamiento permite que las empresas y negocios se sitúen en los primeros lugares de los motores de búsqueda. En Google el posicionamiento SEM se consigue a través de la plataforma propia de la compañía llamada Google Adwords. En esta plataforma te puedes anunciar de forma local o global, puedes elegir mostrar anuncios a clientes de determinas ciudades, regiones o países concretos, o también dentro de un radio específico desde tu empresa o tienda.

Una de las grandes ventajas es los anuncios suelen aparecer cuando los usuarios de Internet buscan en los diferentes motores de búsqueda palabras relacionadas con lo que los negocios venden, así puede que estén realmente interesados en lo que las empresas ofrecen en la red.

Además, el posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) es una buena manera de conseguir nuevas visitas a tu tienda online o página web, conseguir aumentar las ventas online y  hacer que te llamen o motivar a tus clientes para que vuelvan a comprar en tu negocio.

Otro de los enormes beneficios que ofrece el SEM es que tú decides la cantidad que quieres invertir y como ya decíamos anteriormente, si no hay visitas no hay coste alguno. Por lo que puedes empezar con el presupuesto diario que más te convenga; y si es necesario, podrás ajustarlo más adelante.

Ejemplo de empresa que ha sabido aprovechar el posicionamiento SEM

Un ejemplo de una empresa que ha sabido sacar el mayor rendimiento del posicionamiento SEM es Comercial Apra, empresa especializada en la distribución al por mayor de artículos eróticos, higiénicos y de estanco.

En la tienda online de Comercial Apra han puesto a disposición de sus clientes un amplio catálogo de productos con los precios más competitivos: preservativos a granel, toallas y sábanas desechables, esponjar vaginales, lubricantes y diversidad de productos relacionados. Con el posicionamiento SEM consiguen que todas las personas que busquen en Internet productos y artículos de este tipo visiten su página web y así comprar en su tienda online en lugar de las empresas de la competencia.

En la tienda online de Comercial Apra los clientes pueden realizar sus compras de forma segura y cómoda a través de su intuitiva web y recibir su pedido o entrega de forma confidencial en tan solo 24 horas.