El retorno de la inversión en publicidad

Muchos expertos en publicidad dicen que publicitar la imagen de un negocio no es un gasto sino una inversión, ya que si se realiza de manera correcta saldrán frutos de ella. Para averiguar si valió la pena una inversión en publicidad se calcula el ROI (Return On Investment) o resultado de la inversión.

Es decir, el ROI es la relación entre el coste de la publicidad y los beneficios obtenidos. Se calcula con una sencilla fórmula en la que primero hay que restarle a los ingresos los costes y posteriormente la cifra obtenida se divide entre los costes. El resultado se expresa en tanto por ciento por lo que habría que multiplicarlo por cien. La cifra final es el resultado de la inversión.

Pongamos un ejemplo, usted se dedica a vender camisetas y tiene una tienda online y ha decidido darle visibilidad. Se ha gastado 500 euros en la campaña de publicidad que ha durado una semana, a lo largo de estos días ha vendido 200 camisetas a 10 euros cada una. Estas cifras suman unos ingresos totales de 2000 euros a lo que habría que restarle el coste de la publicidad (500€), por lo que se nos quedan unos 1.500 euros que habría que dividirlos por 500. El ROI de su campaña es de 300%, sin lugar a dudas debería volver a invertir en una acción similar.

El ROI ayuda a facilitar el éxito en una campaña publicitaria, ya que se puede comparar con otras acciones similares que se hayan desarrollado con anterioridad.

La imagen que ofrece su negocio es básica a la hora de captar clientes potenciales. Una buena imagen ofrece confianza, de hecho, la mayoría de las personas, cuando necesitan localizar una empresa, realizan su búsqueda en internet y, en un elevado porcentaje de los casos, optan por contactar con aquel que cuenta con una imagen corporativa más atractiva.

Publicita tu negocio

Si después de esta explicación ha entendido el concepto y está pensando en desarrollar una campaña publicitaria puede confiar en Creaktiva, una empresa que se encarga de publicitar o mejorar la imagen de negocios a través de diferentes servicios como SEO o diseño web.

En esta compañía llevan muchos años ayudando a empresas a crear y consolidar una imagen efectiva. Diseñan desde el logotipo hasta su presencia en internet, programando y diseñando páginas web optimizadas para buscadores, social media (Facebook, Twitter, Youtube…) y todo, de acuerdo con las necesidades reales del cliente. Trabajan el posicionamiento web de cualquier  página (SEO y SEM) para que tu sitio en Internet aparezca en los primeros puestos en los principales buscadores como Google, Yahoo, Bing… En definitiva, configuran estrategias publicitarias realmente efectivas.

A continuación os explicamos un poco los servicios que desarrolla Creaktiva.

  • Web: diseño de páginas web y portales, tiendas virtuales “e-commerce”, “Magento”, “Prestashop”, “Woo-Commerce”…
  • Gráfico: diseño de cartelería, Flyers, Imagen Corporativa; Diseño de logotipos, papelería, decoración…
  • Fotografía: realización y retoque fotográfico. Fotografía publicitaria, editorial, moda, artística…
  • Vídeo: realización y edición de vídeo publicitario. Producción y postproducción. Grabación de localizaciones…
  • Redes Sociales: Servicio de Community Management en las principales redes sociales como son Facebook, Twitter, Pinterest, Linkedin…

También desarrollan en Creaktiva aplicaciones y websites para smartphones (Android, Iphone…), aumentando así la interactividad y la comunicación. Asimismo, ofrecen amplios servicios para liderazgo en Internet: Alojamiento y alta de dominios en Internet, Newsletter, instalación de foros, chats, blogs…, posicionamiento Seo y posicionamiento SEM.